El hábito más importante de los emprendedores exitosos

Emprendedor

Compartido por C.P. Rodolfo Maya

En su libro No B.S. Gestión del tiempo para los empresarios ,  el entrenador y consultor de negocios Dan Kennedy revela los pasos para hacer de su tiempo apresurado y frenético convertirlo en dinero.

En este extracto editado , el autor describe el hábito que debe adoptar – y adherirse sin fallar si usted quiere tener éxito .

Estoy seguro de que hay excepciones en alguna parte, pero hasta ahora, en más de 35 años de haber tomado nota de esto , todo el mundo que he conocido y llegado a conocer que devotamente se adhiere a esta disciplina se convierte en un éxito excepcional y todo el mundo que he conocido y llegado saber que no hace caso de esta disciplina falla. ¿Es posible que esta sola disciplina sea tan poderosa que literalmente determine el éxito o fracaso?

La disciplina que estoy hablando es la puntualidad – estar donde se supone que tienes que estar cuando se supone que tienes que estar ahí , como había prometido, sin excepción, y sin excusa , cada vez, todo el tiempo. Yo no te puedo decir lo importante que creo que es esto. Pero te voy a decir algunas de las razones por las que creo es de gran importancia.

En primer lugar, ser puntual le da el derecho – la demanda – de posicionamiento que puede esperar y que otras personas deben de tratarlo con el máximo respeto. No se puede razonablemente esperar que los demás traten su tiempo con respeto si muestra poco o ningún respeto por los suyos. Así que si usted no es puntual , no tiene influencia , ninguna autoridad moral. Pero la persona puntual gana ventaja sobre el personal , socios, proveedores, clientes , todo el mundo .

Es mi convicción que una persona que no puede cumplir con las citas a tiempo, no puede mantener los compromisos programados o no puede ceñirse a un horario , tampoco se le puede confiar. Existe un vínculo entre el respeto de los tiempos y el respeto a la opinión de los demás, los bienes, los derechos , los acuerdos y los contratos con otros. Una persona revela mucho acerca de sí mismo por su puntualidad o la falta de puntualidad. Como regla general , yo uso esto como un medio para determinar con quien quiero o no hacer negocios. Y, cuando no cumplo con esto, ya que de vez en cuando tontamente lo hago, siempre me afecta.

Déjeme darle un ejemplo. Hace decenas de años , una persona deseaba hacer negocios conmigo y  estuvo dispuesto a reunirse conmigo en un aeropuerto, donde tuve una parada de 90 minutos . Nos pusimos de acuerdo , y me confirmó por fax que nos encontraríamos en mi puerta de llegada , en mi hora de llegada, y luego ir al club de la aerolínea en el mismo aeropuerto. Cuando llegué, la persona no estaba ahí. Diez minutos más tarde , me llama y me comenta que necesitaba reunirse conmigo en la terminal principal del aeropuerto ya que se le había hecho tarde. Tardo diez minutos para llegar a la terminal principal , y tuve que cortar otros diez minutos de nuestra reunión para poder regresar a tiempo a mi terminal. Tengo que pasar por esto para cumplir con una persona que tuvo poco respeto de un compromiso asumido y de mi tiempo? no puede organizar su vida para llegar a una reunión a tiempo en su ciudad natal?  Si no podía cumplir con este compromiso tan sencillo, ¿por qué debería alguien creer que honraría los compromisos más importantes ?

Aún así , violando mi propia regla , seguí adelante y acepté este tipo como un cliente. Tuve una mala predicción. Él mintió , engañó , y estaba completamente desorganizado , disfuncional, y poco razonable . Tuve que dedicarle  una muy buena parte de mi tiempo, y me costó miles de dólares para deshacerme de él.

Esto es un ” secreto del éxito ” para usted : entiendo que no soy la única persona que ha descubierto esto. He tropezado con algo que un montón de otras personas inteligentes , exitosos , influyentes ya conocen y utilizan para hacer sus determinaciones sobre  a quiénes van a comprar a o no comprar, hacer negocios con o no hacer negocios con , a quien confiar y a quien no.

Si usted no es una persona puntual influye en que otros lo juzguen de forma negativa. Si crees que las personas exitosas con las que deseas tratar no tienen sus propios pequeños “sistemas ” para juzgar a la gente , eres muy ingenuo. No sólo tienen un sistema de este tipo , las personas más exitosas toman decisiones instantáneas para aceptar o rechazar criterios, de esta forma ahorran tiempo en la determinación de con quién quieren tratar y quienes no cumplen.

Uno de mis mentores de negocios más antiguos decía que sólo había dos buenas razones para llegar tarde a una reunión con él : uno , estás muerto , y dos , que deseabas llegar tarde.

Por lo tanto,  como señalaba Dale Carnegie , si quieres ganar amigos e influir en las personas , se puntual . Y, si deseas ahorrarte un montón de tiempo y problemas , comience a usar esto como un medio para juzgar con quienes vas a hacer negocios.

Si te gustó este post, suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias contables, fiscales y de negocios. Si necesitas asesoría, servicios o el desarrollo de proyectos contables y/o fiscales no dudes en contactarnos.

En Maya Contadores estamos comprometidos con la calidad y la excelencia a nuestros clientes.

 

Maya Contadores, S.C.
contadores publicos certificados
y asesores financieros.
 
Tampico
+52 (833) 217.8500
+52 (833) 217.8501
+52 (833) 217.8502
 
Querétaro
+52 (442) 225.3271
+52 (442) 225.4334
 
 
Houston
001 (281) 741.36.91
 
www.mayacontadores.com
INICIO
QUIENES SOMOS
SERVICIOS
BLOG
NOTICIAS
RECURSOS
CONTACTO
TESTIMONIALES
ENGLISH VERSION
MAPA DE SITIO
AVISO DE PRIVACIDAD
ACCESAR
 
  facebook   Twitter