Cómo elegir una Franquicia

Pasos-para-elegir-una-Franquicia

Pasos para elegir una Franquicia

Compartido por: C.P. Edith Escobar / Coordinador de Operaciones de Maya Contadores, S.C.

Cuando no sabemos qué negocio montar, una franquicia pude ser un buen punto de partida para no comenzar desde cero.

Empezaremos con el significado de ¿Qué es una franquicia? Las compañías que venden franquicias ya han sido exitosas y han desarrollado fórmulas que te pueden ayudar a ser exitoso también. Para elegir una franquicia rentable se deben seguir muchos de los pasos necesarios para desarrollar una idea de negocio exitosa. También se puede utilizar un buscador de franquicias.

Para la persona adecuada, el tener una franquicia puede ser el vehículo adecuado para alcanzar el éxito financiero. Dicho de otro modo, una franquicia entrega la oportunidad de ser el dueño de tu propio destino financiero mientras cuentas con el soporte de una organización establecida y los recursos de que dispone.

Pasos para que la elección de una franquicia sea una inversión rentable

1. Establece un presupuesto realista para la inversión. Esto incluye los costos de las franquicias, impuestos, licencias, nómina y prestaciones de los empleados, por lo menos durante un año.

2. Busca oportunidades que se relacionen con lo que esperas de tu negocio a futuro, habilidades y experiencia. Si la franquicia que eliges no se adapta a ti, puedes llegar a perder interés y dinero. Para esto puedes utilizar un buscador de franquicias.

3. Obtén tanta información como sea posible acerca de la franquicia, su historia, el número de franquicias, el soporte que entrega las habilidades necesarias para llevar adelante tu negocio usando las herramientas y entrenamiento de la franquicia.

4. Lleva a cabo un estudio de mercado para determinar si la franquicia en la que estas interesado cuenta con la suficiente cantidad de clientes para soportar tu entrada al mercado. Investiga cuantos negocios franquiciados o privados compiten en el mercado que te interesa.

5. Habla con dueños actuales y pasados, es decir franquiciados, acerca de sus experiencias con la franquicia. Averigua si el programa del franquiciador cumplió con sus expectativas. Pregunta si el dueño de la franquicia provee servicios gratis o de pago luego de que la venta se completa que ayuden al franquiciado con las operaciones, marketing, equipamiento de ventas y financiamiento.

6. Compara las franquicias potenciales verificando los costos e ingresos junto a otros datos que consideres útiles. Discute el documento de obligaciones contractuales con un abogado. La compra de una franquicia crea una obligación legal que puede continuar incluso si el negocio fracasa.

Maya Contadores, S.C.
contadores publicos certificados
y asesores financieros.
 
Tampico
+52 (833) 217.8500
+52 (833) 217.8501
+52 (833) 217.8502
 
Querétaro
+52 (442) 225.3271
+52 (442) 225.4334
 
 
Houston
001 (281) 741.36.91
 
www.mayacontadores.com
INICIO
QUIENES SOMOS
SERVICIOS
BLOG
NOTICIAS
RECURSOS
CONTACTO
TESTIMONIALES
ENGLISH VERSION
MAPA DE SITIO
AVISO DE PRIVACIDAD
ACCESAR
 
  facebook   Twitter